Osorno

Aridos

Cómo estimar el uso de rocas para paisajismo.

   Los propietarios de viviendas utilizan piedras de jardinería por varias razones que pueden incluir el control de malezas, la variedad estética o la diferencia de textura. Algunos propietarios pueden utilizar las piedras como una especie de cobertura del suelo en las camas del jardín, mientras que otros simplemente las colocan en áreas o pasillos con mucho tráfico. No importa el motivo de la colocación de las rocas en el paisaje, pues desearás calcular la cantidad de rocas que necesitas antes de comprar piedras para tu proyecto de paisajismo.

1

Mide el área que deseas cubrir. Determina el área multiplicando el largo por el ancho. Si el lugar donde quieres colocar las rocas es de una forma irregular, puedes dividir el área en cuadrados, rectángulos y triángulos fácilmente medibles. Por ejemplo, si el lugar que deseas cubrir es un cuadrado de 8 por 8 pies (2,43 por 2,43 metros), el área que debes cubrir será de 64 pies cuadrados (5,94 metros cuadrados).

2

Determina qué tan gruesas quieres que sean las rocas y multiplica ese grosor por el número calculado en el paso 1. Esto te dará el total en pies cúbicos (o metros cúbicos) necesarios. Por ejemplo, si quieres que las rocas tengan una profundidad de 6 pulgadas (15,24 cm), debes multiplicar 64 pies por 6 pulgadas, lo que te dará 32 pies cúbicos (0,90 metros cúbicos).

3

Ordena o compra tus rocas por pies cúbicos (o metros cúbicos). Para trabajos más pequeños, puedes comprar rocas en bolsas de 5 y 50 libras (2,26 y 22,6 kg). Los trabajos más grandes requerirán el uso de un servicio profesional que entregará las rocas en camiones.

Consejos y Advertencias.

   El tamaño de las rocas y el propósito para el que se usan ayudará a determinar que tan grueso deberá ser el material. Por ejemplo, las rocas más pequeñas trabajan mejor en áreas pensadas para el tráfico a pie. Las rocas usadas en áreas de estacionamiento deben ser más grandes y en capas más gruesas.