Osorno

Aridos

Proceso productivo.

     Los áridos son materias primas minerales indispensables para la sociedad. Prácticamente todo lo que una persona observa a su alrededor procede de una cantera o mina. Sin los áridos no sería posible la construcción de viviendas, calles y autopistas, ni se podría disponer de productos industriales de uso cotidiano.

Proyecto de explotación.


Cualquier explotación de aridos debe contar con un proyecto aprobado por la administración, el cual compromete todos los aspectos realacionados con la extracción de la materia prima con el objeto de corregir los efectos de la actividad sobre el medio ambiente, y garantizar la seguridad y salud de los trabajadores.

Extracción.

La explotación de los áridos es realiza habitualmente  a cielo abierto en canteras o graveras con equipos de arranque mecánico como excavadoras, palas cargadoras, dragalinas o bulldozer que extraen directamente la roca.

Trituración.


La trituración y la molienda permiten disminuir, en sucesivas fases, el tamaño de las particulas, empleando para ello equipos de trituración de caracteristicas diferentes como los de mandíbulas, los de percución , los giratorios o los molinos de bolas o de barras.

Clasificación.

Consiste en seleccionar el material triturado para obtener tamaños menores y asi clasificarlos con el fin de almacenar por separado cada granulometría.

Almacenamiento.


Gracias al control del proceso de fabricación, ya se dispone de productos de calidad clasificados según su granulometría, que se almacenan en silos o en apilamientos a la interperie o cubiertos, llamados acopios.

Logistica.


Disponemos de una flota de camiones para suministrar nuestros productos a granel y servir  el material en obras ofreciendo asi un servicio completo a nuestro clientes.

Desarrollo y control de Producto.


Gracias al control del proceso en sus diferentes etapas, se dispone de productos de calidad contrastados, tras el sometimiento continuo de los áridos a ensayos de laboratorio, que permiten determinar si sus propiedades cumplen con los requisitos de las aplicaciones en los que se van a emplear y nos permite desarrollar el producto exacto que usted necesita porque entendemos que un mejor producto significa un ahorro en otros materiales como la cantidad de cemento a emplear.

   Características técnicas como la granulometría, pureza, índice de plasticidad o porcentajes de chancados, inciden considerablemente en el comportamiento posterior y, finalmente en la vida útil de cada obra.